Tempada 09/10

Club Natación Sincronizada Pontevedra

Las nadadoras infantiles del CNS Pontevedra (entre 13 y 15 años) son las mejores en Galicia como así lo demuestran estos resultados y los recientemente obtenidos en el Campeonato de España Infantil de Baracaldo, del 4 al 6 de junio, donde ya fueran las mejores gallegas clasificadas quedando Alba Quiroga en el puesto 17 a nivel nacional y el Club Sincro Pontevedra de 15 en el ranking nacional por delante de clubs como CN Easo.

Valoración positiva por los resultados obtenidos y porque todas nuestras participantes consiguieron alguna medalla gallega y todas participaron en rutinas donde hubo competición con otros clubs para pelear las medallas.

Destacar a toda la expedición porque que han competido muy bien ya que en Galicia la calidad de la Sincro ha aumentado considerablemente en las últimas temporadas y, cuando hay varios equipos peleando los puestos, se aprecia mejor el nivel de las nadadoras.

Nos consideramos un gran club que  se dedica en exclusiva a la natación sincronizada, con más de 80 nadadoras de la ciudad y de los alrededores, con dos Escuelas de Sincro funcionando, un experimentado y humano cuerpo técnico y que con solo cinco años de antigüedad ya está consolidado en el panorama nacional para llevar alto el nombre de Pontevedra y de Galicia por toda la geografía.

Una buena temporada en la que nuestra madrina, Paola Tirados, nos acompañó durante cuatro días con motivo de la celebración de nuestra V Temporada de existencia y ha dejado una huella imborrable de su cariño por el deporte y de su calidad como persona, prometiéndonos repetir la experiencia cuando sus obligaciones se lo permitan. Una coa si nos dijo, que hay que disfrutar entrenando y compitiendo.

Una gran labor de toda la Junta Directiva que se ha volcado en la organización de todos los eventos que organizamos, que han sido buenos y muchos.

Los padres en general han seguido a sus niñas y han animado incansables sus evoluciones que, al final y después de un duro trabajo, ha dado sus frutos con la consecución de niveles personales y medallas a nivel colectivo e individual.

Muchas niñas de Base pasaron a nivel y otras estuvieron a punto y tendrán que seguir intentándolo, aunque no todo es competición en la vida y se puede hacer deporte porque es una actividad sana y muy recomendable.

Las nadadoras de las Escuelas han aprendido bastante y se fijan en las mayores para imitarlas y conseguir cuanto antes ser parecidas a ellas.

Satisfacción a nivel técnico porque son un equipo y porque van creciendo con el club. Nuestra entrenadoras muy bien.

Tres nadadoras del Sincro Pontevedra (Sabela Vázquez . Garza, Laura Iglesias y Alba Quiroga) participan en una concentración autonómica promovida por la FEGAN entre los días 29 de junio y 2 de julio en el C G T D. La entrenadora en Beatriz Montes que también es la coordinadora del CNS Pontevedra.

Un saludo,

Jesús Cazorro

Pontevedra, 2 de JULIO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA 3º TROFEO CONCELLO DE PONTEVEDRA DE NATACIÓN SINCRONIZADA

 

Pontevedra, 28 de JUNIO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA CAMPEONATO GALLEGO DE BASE DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2010

Días: Sábado 5 y domingo 6 de junio de 2010

Horario de mañana 11:00 horas, y horario de tarde 17:00 horas

Piscina: Escuela Naval Militar 17:00 horas

Organizan y patrocinan: CN Sincronizada Pontevedra, Federación Galega de Natación, Escuela Naval Militar de Marín, Concello de Pontevedra, IMD do Concello de Pontevedra, Deputación Provincial de Pontevedra, Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, Fundación Deporte Galego y Diario de Pontevedra.

Fórmula de competición:

En la primera jornada, se realizarán las figuras

(las obligatorias en la sesión de mañana y las opcionales en la sesión de tarde).

En la segunda jornada, solo de mañana, se realizarán las rutinas y la posterior entrega de premios.

Cada nadadora deberá realizar las dos figuras obligatorias de su categoría (para base 1 las figuras del nivel I; para base 2 las figuras del nivel II) y las dos correspondientes al grupo opcional  que sal

ga no sorteo (celebrado con 15 días de antelación en la sede da FEGAN).

Y, además, cada club deberá participar, como mínimo, con  una rutina libre de equipo (entre cuatro y ocho nadadoras, con penalización de 0,5 por cada nadadora de menos de las 8)) o con una combinada (a partir de cuatro nadadoras y sin límite superior).

No se contempla a presentación de solos ni de dúos.

Cada club puede presentar mis de un equipo siempre que el primero sea completo (8 nadadoras) y más de un combo siempre que el primero sea completo (10 nadadoras).

Límites de tiempo máximo para las rutinas:

BASE 1

BASE 2

EQUIPO

2.30

3.00

COMBO

3.00

4.00

Categorías de participación:

–         Base 1: Nacidas en el año 1998 y posteriores (12 años y menores)

–         Base 2: Nacidas en el año 1997 y anteriores (mayores de 12 años).

El único requisito para participar en esta competición es tener la licencia federativa y tener superado las pruebas de Nivel I

Se entregarán medallas a las tres primeras en la clasificación final por categorías y modalidades del Campeonato Galego de Base.

Es decir:

– Equipo de Base 1 (oro, plata, bronce), Combo de Base 1(oro, plata, bronce).

– Equipo de Base 2 (oro, plata, bronce), Combo de Base 2 (oro, plata, bronce).

Se entregará un trofeo al Club clasificado en primero lugar en la categoría de Base.

Clubs participantes:

–         Club Aguamarina Sincro de A Coruña 1 equipo de Base I y 1 equipo de Base II.

–         CN Galaico-Sercoysa – 2 equipos de Base I.

–         Club Acuatic Sincro de A Coruña 1 equipo de Base II.

–         C N Portamiñá de Lugo 1 equipo de Base II

–         Club Sincronizada Ourense – 1 equipo de Base I y 2 equipos de Base II.

–         Real Club Náutico de Vigo 1 equipo de Base I y 2 equipos de Base II.

–         Club Sincronizada Pontevedra – 1 equipo de Base I y 2 equipos de Base II.

Participan 58 nadadoras y 6 equipos de Base I y 69 nadadoras y 9 equipos de Base II, sumando un total de 119 nadadoras en 16 equipos de 7 clubs gallegos.

Pontevedra, 25 de MAYO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA PASIÓN POR EL DEPORTE

 

Este sábado 22 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín tenemos una cita con el deporte para animar y aplaudir a las jóvenes practicantes “Sincro” en Galicia que nos deleitarán con sus coreografías.

Esta V edición del Trofeo Deputación de Pontevedra de Natación Sincronizada ha nacido con el fin de fomentar la práctica deportiva entre nuestra juventud ya que todos, la Diputación y la Escuela Naval Militar incluidas, tenemos verdadera pasión por la natación sincronizada.

Consideramos de vital importancia la labor de los clubs, las entrenadoras, los padres y de las Administraciones Públicas en la extensión de la práctica deportiva desde edades tempranas, ya que entre todos estamos apoyando a nuestras niñas, se combate el sedentarismo y la obesidad y, en este caso, también dándole protagonismo al deporte femenino.

Pontevedra, 20 de MAYO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA V TROFEO DEPUTACIÓN PROVINCIAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA

O V Trofeo Deputación Provincial de Natación Sincronizada celebrarase o próximo sábado na piscina da Escuela Naval Militar de Marín.

Pontevedra, 19 de MAIO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA COMPETICIÓN DE RUTINAS LIBRES DE NIVEL

Gran actuación de las nadadoras de Nivel del Sincro Pontevedra que consiguen tres oros y una plata en las cuatro rutinas que presentaron.

Excelente ambiente en la piscina, con los consabidos nervios y excitación propios de la competición.

Las nadadoras estaban dispuestas a dar lo mejor que tienen y así ha sido. Siempre se cometen algunos errores, como es lógico, pero nuestras niñas han demostrado que ya no le tienen nada que envidiar a las de los otros equipos gallegos.

Tres oros y una plata son unos resultados magníficos para el Sincro Pontevedra:

– Oro para el dúo Infantil de Laura Arias e Irene Penelas que, con un total de 61,630 puntos superaron al dúo de Sincro Orense formado por Paula Fernández y Noa López que consiguió un total de 50,500 puntos.

– Oro para el dúo Juvenil de Claudia Cazorro y Sabela Marsillas que sacó un total de 50,470 puntos y se impuso con claridad al dúo del Sincro Orense formado por Antía Arias y Laura Galicia.

– Oro para el combo Infantil formado por Laura Arias, Raquel Cerqueiro, Marta García, Elena Arias, Alba Quiroga, Alba Vidal, Sabela Vázquez-Garza, Isabel Virel. Laura Iglesias, Irene Penelas y Ana Hermida que alcanzó un total de 64,570 puntos, por delante de los combos que presentaron el Sincro Orense, el Sincro Ferrol y el Galaico.

– Plata para el dúo Alevín formado por Icía Fernández y Sabela Pazos que sumaron un total de 44,640 puntos y fueron superadas por el dúo del Galaico formado por Elisa Álvarez y Laura Arias que sumó un total de 45.450 puntos.

Con estos resultados el Sincro Pontevedra coloca en las tres categorías (alevín, infantil y juvenil) a sus nadadoras en lo más alto de la Sincro Gallega y se muestra como club referencia tanto en Base como en Nivel.

Ocho nadadoras del CNS Pontevedra viajarán al Campeonato de España Infantil de verano que se celebrará en Barakaldo entre los días 4-6 de junio y participarán con un (1) solo, un (1) dúo y un (1) combo.

Queremos agradecer a la Escuela Naval Militar de Marín su desinteresada colaboración para que este tipo de eventos deportivos puedan celebrarse y ayudar a nuestra juventud en el fomento de opciones sanas.

Pontevedra, 8 de MAYO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA COMPETICIÓN DE RUTINAS LIBRES DE NIVEL 2010

El próximo sábado día 8 de mayo se celebrará en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, a las 17:00 horas, la Competición de rutinas libres de nivel, que equivale a un Campeonato Gallego de Rutinas de Nivel.

El calentamiento será a las 16,00 horas y la prueba comenzará a las 17,00 horas, finalizando con un desfile y la posterior entrega de medallas a las ganadoras.

La entrada será gratuita, pero el aforo de la piscina está limitado a 400 personas, incluidas nadadoras, técnicos, jueces y público en general.

Clubs participantes

  • Club Sincronizada Ferrol con un (1) equipo y un (1) dúo Alevín, un (1) equipo Infantil, y un (1) equipo Juvenil.
  • Club Acuatic de Coruña con un (1) equipo Juvenil.
  • CN Galaico con un (1) equipo Alevín, un (1) equipo, un (1) dúo y un (1) combo Infantil y un (1) combo Juvenil.
  • Club Sincronizada Ourense con un (1) combo Alevín, un (1) combo y un (1) dúo Infantil y un (1) combo y un (1) dúo Juvenil.
  • Club Sincronizada Pontevedra con un (1) dúo Alevín, un (1) combo y un (1) dúo Infantil y un (1) dúo Juvenil.

Total de noventa y una (91) nadadoras, en seis (6) equipos, seis (6) combos y siete (7) dúos en cinco (5) Clubs participantes.

Participación del CNS Pontevedra

El Sincro Pontevedra participa con catorce nadadoras y una suplente:

Nadadoras Alevines

Fernández Bouzón, Icía

Pazos Pérez, Sabela

Nadadoras Juveniles

Cazorro Fernández, Claudia

Marsillas Rascado, Sabela

Les deseamos suerte a todas las competidoras y en especial a las nuestras que acuden con ilusión y muchas de ellas con las vistas puestas en los próximos Campeonatos de España de verano.

Pontevedra, 5 de MAYO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA 5 AÑOS CON EL DEPORTE

Nuestro Club cumple 5 temporadas, y con motivo de este importante aniversario hemos preparado una serie de eventos que nos gustaría compartir con todos los que durante estos años habéis permanecido a nuestro lado apoyándonos y colaborando por el deporte pontevedrés.

Paola Tirados

Para conmemorar la V Temporada contaremos con la presencia de la madrina de nuestro Club de Sincronizada, la destacada deportista canaria

Paola Tirados.

Nuestras nadadoras podrán disfrutar de su madrina durante su presencia en Pontevedra en diversos actos conmemorativos que tenemos preparados, como la convivencia con las nadadoras del Sincro Pontevedra en la piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva los días 23 y 24 de abril.

Además, Paola participará el 22 de abril en la conferencia “La práctica de la natación sincronizada, en sus inicios y en la alta competición” en el salón de actos do CGTD; además estará presente el día 23 en la Inauguración de la Exposición Fotográfica sobre las Cinco Temporadas de nuestro Club en la Sede do Patronato de Turismo Rías Baixas, y también contaremos con ella en la cena con las nadadoras y socios del CNS Pontevedra en el restaurante del Palacio de la Cultura del viernes 23.

El domingo 24, la Competición de Rutinas Técnicas de Base, será presidida por Tirados.

Pontevedra, 16 de ABRIL de 2010

 

CNS PONTEVEDRA TRES NADADORAS DEL SINCRO PONTEVEDRA ASISTIERON AL XI CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN-INFANTIL DE INVIERNO DE NATACIÓN SINCRONIZADA QUE SE HA CELEBRADO EN VALDEMORO; MUY ACEPTABLE PARTICIPACIÓN DEL GRUPO Y DE ALBA QUIROGA QUE CONSIGUE EL PUESTO 78 EN LA COMPETICIÓN DE FIGURAS DE LA CATEGORÍA INFANTIL

La Coqueta piscina de Valdesanchuela en Valdemoro (Madrid) ha acogido el XI Campeonato de España alevín-infantil de invierno de natación sincronizada.

Excelente organización  por parte la RFEN y del club organizador (AD Sincro Retiro), con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro, la Federación Madrileña de Natación y el CN Villa de Valdemoro.

Clasificaciones por Clubes
Alevín:

1. Sincro Retiro, 714´3941 puntos

2. Canoe, 656´0257 puntos

3. Sincro Mataró 608´4296 puntos

(hasta 14 equipos).

Infantil:

1. Granollers, 849´1815 puntos

2. Kallipolis, 725´6893 puntos

3. Las Palmas 665´1923 puntos

(hasta 13 equipos)

Clasificaciones de figuras infantil

1. PAOLA TORRES RODRIGUEZ  C.N. SINCRO SEVILLA 70,9380

2. CECILIA JIMENEZ NIETO  C.N. GRANOLLERS 70,6850

3. MAR RABAIXET TORTOSA  C.N. KALLIPOLIS 70,4550

Clasificación de figuras infantil sincro Pontevedra

Puesto

Nadadora

Puntos

78

ALBA QUIROGA SILVEIRA

58,7980

101

LAURA ARIAS GARCIA

56,5120

131

IRENE PENELAS PINTOS

50,6280

Valoración Sincro Pontevedra

Ha sido un paso más en la evolución del club que repite participación (ya fuimos el año pasado) en los campeonatos de España en esta su quinta temporada de vida.

Nuestras tres nadadoras han dado la talla y cumplido las expectativas, dado que están compitiendo con lo mejor de España y con los mejores clubs, que tienen dilatada tradición de sincro y con muchos años de funcionamiento a sus espaldas.

Alba Quiraga, que venía de proclamarse campeona gallega de figuras en la piscina de la E N M de Marín en el pasado mes de febrero, ha sido la mejor clasificada, quedando por el medio de la tabla de un total de 134 participantes.

Laura Arias e Irene Penelas pudieron quedar mejor, pero se les fue una figura al arriesgar mucho y eso les ha pasado factura.

La sincro gallega está dando pasos importantes, aunque les queda todavía camino por recorrer para poder estar entre los mejores.

Nuestras nadadoras tienen ilusión y  ganas de entrenar duro para mejorar los resultados próximamente.

Pontevedra, 16 de MARZO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA TRES NADADORAS DEL SINCRO PONTEVEDRA ASISTIRÁN AL XI CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN – INFANTIL DE INVIERNO DE NATACIÓN SINCRONIZADA QUE SE CELEBRARÁ EN VALDEMORO LOS DÍAS 13 Y 14 DE MARZO

El próximo fin de semana, entre los días 13 y 14 de marzo, se celebra en la piscina de Valdemoro, la onceava edición del Campeonato de España alevín – infantil de invierno de natación sincronizada, en el que tres nadadores pontevedresas estarán representando al Sincro Pontevedra.

Nada más y nada menos que veintitrés clubes de toda España se darán cita en las instalaciones madrileñas. Estos equipos estarán representados por un total de doscientos ochenta y seis nadadoras (ciento cincuenta y dos de categoría alevín y ciento treinta y cuatro infantil)

Las nadadoras que pueden participar en esta competición son las que nacieron en los años 1998 y anteriores y el nivel III, y las nadadoras nacidas en 1995, 1996 y 1997 que, además, hayan acreditado el nivel IV establecido por la Real Federación Española de Natación.

En esta situación están Alba Quiroga, Laura Arias e Irene Penelas, que intentarán dejar el pabellón pontevedrés los más alto posible participando en la Competición de Figuras de la categoría Infantil.

En definitiva, todo un éxito de la natación sincronizada de Pontevedra, pues en esta es su segunda temporada en que participan sus nadadoras en los Campeonatos de España y se codea con las jóvenes promesas españolas.

La expedición la encabezan dos entrenadoras del Sincro Pontevedra: Beatriz Montes (la coordinadora) y Cristina Costas.

Un saludo

Jesús Cazorro

Pontevedra, 9 de MARZO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA COMPETICIÓN DE FIGURAS DE NIVEL DE NATACIÓN SINCRONIZADA TEMPORADA 2009 / 2010

GRAN ACTUACIÓN DE NUESTRAS NADADORAS, QUE CONSIGUEN SUMAR 94 PUNTOS PARA EL CAMPEONATO GALLEGO DE NIVEL DE CLUBS

ALBA QUIROGA, LA MEDALLA DE ORO EN LA CATEGORÍA INFANTIL

SABELA PAZOS, CUARTA CLASIFICADA EN CATEGORÍA ALEVÍN

Resultados

◦   Ganadora categoría Alevín: María Alexandra Ruiz del Club Natación Sincronizada Ourense con un total de 16359 puntos.

◦   Ganadora categoría Infantil: Alba Quiroga del Club Natación Sincronizada Pontevedra con un total de 202071 puntos.

◦   Ganadora categoría Junior: Antía Picallo Martínez del Club Natación Sincronizada Ferrol con un total de 214435 puntos.

Entrega de premios

El Comandante de la ENM de Marín y Jefe de Servicio, D. Jorge Alonso.

El Jefe Provincial del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia D. Daniel Benavides.

El Deputado de Deportes de la Deputación de Pontevedra D. José Enrique Sotelo.

Valoración del Sincro Pontevedra

Nuestras niñas han entrenado duro y se han esforzado, y hemos conseguido mantener buen nivel en general. Felicidades a todas, las que puntuaron y las que no lo consiguieron pero pusieron toda su ilusión. Otra vez será.

No se les puede pedir más ya que todas compiten y en el deporte no se regala nada. Estamos contentos porque estamos en condiciones de disputar los puestos y no renunciamos a nada.

Hemos puntuado en las tres categorías, pero nuestro mejor resultado ha sido en la Infantil y con Alba Quiroga, una nadadora que parece que ha explotado que en su segundo año en la categoría, que ha alcanzado la primera plaza a nivel gallego en Figuras.

También gran actuación de Sabela Pazos e Icía Bouzón en categoría alevín, Irene Penelas, Marta García, Laura Iglesias, Sabela Vázquez-Garza y Laura Arias en categoría Infantil y Sabela Marsillas en categoría Junior.

Así el Sincro Pontevedra consigue sumar un total de 94 puntos para el campeonato gallego de clubs en la categoría de Nivel, pendientes de celebrarse las Competiciones de Rutinas y los Campeonatos Gallegos tanto de Base como de Nivel.

Buen nivel en general el de todos los equipos participantes, lo que imaginamos augura una apretada competición en cada una de las pruebas que quedan por celebrar en esta temporada.

Nuestra próxima salida es para competir en el XI Campeonato de España Alevín-Infantil que se celebrará en Valdemoro entre los días 13 y 14 de marzo, donde competiremos en la Competición de Figuras.

A este evento desplazaremos a tres nadadoras Juveniles que tienen superado el Nivel IV de la RFEN:

  • Laura Arias
  • Irene Penelas
  • Alba Quiroga

La expedición la completan dos de nuestras entrenadoras que son: Beatriz Montes (nuestra coordinadora de entrenadoras) y Cristina Costas, que también hará de Delegada.

Deseamos hacer constar nuestro reconocimiento a las Autoridades que nos acompañaron y en especial a la Escuela Naval Militar de Marín por su labor a favor del deporte en general y de la natación sincronizada en particular.

Gran trabajo de la Junta Directiva y de los colaboradores que hacen posible que se organicen los eventos en casa.

Pontevedra, 2 de MARZO de 2010

 

CNS PONTEVEDRA COMPETICIÓN DE FIGURAS DE NIVEL (SÁBADO 20 DE FEBRERO EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE MARÍN

Sábado, 20 de febrero de 2010 en Marín, Piscina Escuela Naval Militar.

Organizan: CN Sincronizada Pontevedra y FEGAN

Patrocinan: Deputación Provincial de Pontevedra, Escuela Naval Militar de Marín, Concello de Pontevedra, IMD del Concello de Pontevedra, Fundación Deporte Galego e Dirección Xeral para O Deporte da Xunta de Galicia.

Segunda proba do calendario oficial de natación sincronizada da FEGAN para a tempada 2009 / 2010.

Categorías de participación

◦   Alevín: nadadoras de 12 anos e menores (nacidas no ano 1998 e posteriores).

◦   Infantil: nadadoras de 13, 14 e 15 anos (nacidas nos anos 97, 96 e 95

◦   Xuvenil e maiores: nadadoras nacidas no ano 1994 e anteriores.

Todas as nadadoras deben ter tramitada licencia federativa e superadas as probas de Nivel II da RFEN (en categoría alevín) ou o Nivel III (nas demáis).

Fórmula de competición:

Cada nadadora deberá realizar 4 figuras (2 obrigatorias e 2 opcionais resultado dun sorteo na FEGAN).

◦   Sesión de mañáa inicio competición 11:00 h (quecemento 10:00 h). Figuras obrigatorias de todas as categorías.

◦   Sesión de tarde: inicio competición 17:00 h (quecemento 16:00 h). Figuras optativas de todas as categorías.

Sorteo de Grupos Opcionais de figuras:

◦   Alevín: marsopa e pez espada.

◦   Infantil: albatros e contracatalina.

◦   Xuvenil: gaviata aberta e ciclón.

Desfile final de todas as nadadoras.

Entrega de medallas ás tres primeiras clasificadas.

Clubs participantes

▪   Acuatic Coruña: 8 nenas ( 3 infantil e 5 xuvenil).

▪   Sincro Ferrol: 16 nenas (6 alevín, 5 infantil e 5 xuvenil).

▪   Sincro Ourense: 26 nenas (5 alevín, 10 infantil e 11 xuvenil).

▪   Natación Galaico Sincro: 23 nenas (13 alevín, 9 infantil e 1 xuvenil).

▪   Sincro Pontevedra: 23 nenas (2 alevín, 10 infantil e 2 xuvenil).

Participación total:

Según as inscripcións recibidas son un total de ochenta e sete nadadoras de cinco clubs gallegos.

Participación del CNS Pontevedra

Participa con 14 nadadores.

CATEGORÍA ALEVÍN

CATEGORÍA INFANTIL

CATEGORÍA XUVENIL

Sabela Pazos Pérez

Elena Arias García

Claudia Cazorro Fernández

Icía Fernández Bouzón

Laura Arias García

Sabela Marsillas Rascado

Raquel Cerqueiro Pazos

Laura Iglesias Comesaña

Marta García Martínez

Alba Quiroga Silveira

Irena Penelas Pintos

Sabela Vázquez-Garza

Alba Vidal Mañá

Isabel Virel de la Sota

Pontevedra, 15 de FEBREIRO de 2010

CNS PONTEVEDRA PRESENTACIÓN COMPETICIÓN DE FIGURAS DE BASE

Sábado, 30 de enero de 2010 en Marín, Piscina Escuela Naval Militar.

Organizan: CN Sincronizada Pontevedra y FEGAN

Patrocinan: Escuela Naval Militar de Marín, Deputación Provincial de Pontevedra, Concello de Pontevrdra, IMD de Pontevedra, Fundación Deporte Galego, Dirección Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia y Diario de Pontevedra.

Primera prueba del calendario oficial de la FEGAN para la temporada 2009 / 2010 de natación sincronizada.

Categorías de participación

◦   Base I: Nadadoras nacidas en el año 1998 y posteriores (hasta 12 años).

◦   Base II: Nadadoras nacidas en el año 1997 y anteriores (más de 12 años).

Todas las nadadoras deben tener tramitada licencia federativa y haber superado las pruebas de Nivel I de la RFEN.

Fórmula de competición

Cada nadadora deberá realizar 4 figuras (2 obligatorias y 2 opcionales resultado de un sorteo en la FEGAN).

  • Base I: obligatorias mortal de espaldas encogido y velero alternativo. Opcionales marsopa y pez espada
  • Base II: obligatorias pierna de ballet simple y mortal de frente en carpa. Opcionales: neptuno y barracuda
  • Sesión de mañana: inicio competición 11:00 h. (calentamiento 10:00 h). Figuras obligatorias de las dos categorías.
  • Sesión de tarde: inicio competición 17:00 h. (calentamiento 16:00 h). Figuras optativas de las dos categorías.
  • Desfile final de todas las nadadoras.
  • Entrega de medallas a las tres primeras clasificadas de Base I y de Base II.

Clubs participantes

▪   Aguamarina: 4 Base I y 10 Base II

▪   Acuatic Coruña: 5 Base II

▪   Sincro Ferrol: 5 Base I y 8 Base II

▪   Portamiñá: 3 Base I y 4 Base II

▪   Sincro Ourense: 4 Base I y 17 Base II

▪   Natación Galaico 10 Base I y 2 Base II

▪   RCN Vigo: 9 Base I y 17 Base II

▪   Sincro Pontevedra: 11 Base I y 16 Base II

Son ocho clubs de las cuatro provincias gallegas.

Participación total

Según las inscripciones recibidas son un total de 125 nadadoras distribuidas en 46 de Base I y 79 de Base II.

De juzgar la Competición se encargarán 9 jueces de las categorías Territorial y Nacional.

Participación del CNS Pontevedra

Participa con 27 nadadores, siendo 11 de Base I y con 16 de Base II.

BASE I

BASE II

María Rodilla

Nerea Alonso

Natalia Barros

Sara Blanco

Katrina Barros

Iria Figueroa

Soledad García Neira

Noemí Loveira

Antía Herrero

Raquel Mesías

Lucía Pardo

Carla Moledo

Cristina Cousido

Paula Blanco

Soraya Alfonsín

Helena Constenla

Uxía Miguélez

Ana Ponce de León

Clara San Millán

Aurea Mª Febraio

Marta Gómez Pérez -Gorostiaga

Iria Gavilán

Sonsoles Moa

Cristina Outeda

María Orsini

Sara Canosa

Marta Martínez

Pontevedra, 30 de ENERO de 2010

CNS PONTEVEDRA VISITA A PONTEVEDRA DA SELECCIÓN ABSOLUTA GRACIAS Á INICIATIVA DA FEGAN E DO CONCELLO

 

Dez nadadoras de cada un dos Clubs (Sincro Ourense, Acuatic de A Coruña, Natación Galaico, Náutico de Vigo e Sincro Pontevedra) tiveron a oportunidade de compartir un adestramento coas compoñentes da selección absoluta de Natación Sincronizada. Tamén poideron desfrutar do mesmo as nadadoras de tecnificación e unha adestradora de cada club. As nosas dez elexidas saíron dun sorteo efectuado polas adestradoras.

Para estas nenas foi realmente ilusionante poder tocar e zambullirse con estas grandísimas campionas que en todo momento se mostraron accesibles e cercanas o que, de seguro, lles dará folgos para seguir adestrando duro para tentar de emular os logros das súas ídolos.

Felicitamos a FEGAN e ao Concello de Pontevedra por traer á cidade este tipo de acontecementos que tanto fomentan este deporte e que seguro tamén son da delicia de todos os cidadáns, pero sobre todo das que practican a Natación Sincronizada.

Pontevedra, 15 de DECEMBRO de 2009

CNS PONTEVEDRA OITO DAS NOSAS NADADORAS PRESÉNTANSE ESTE SÁBADO Á 1ª XORNADA DE CONTROL DE NIVEIS DA RFEN DE NATACIÓN SINCRONIZADA

O Sincro Pontevedra e a FEGAN organizan este sábado 12 de decembro a 1ª 
xornada de Control de Niveis para esta tempada 2009 / 2010. A proba celebrarase na piscina do CGTD en xornada de mañá e de serán para intentar superar os niveis III, IV, V y VI da RFEN.

É un evento de caracter rexional ó que se presentan un total de 62 
nadadoras dos clubs galegos:

◦   Sincro Ourense

◦   Sincro Ferrol

◦   Natación Ferrol

◦   Natación Galaico

◦   Sincro Pontevedra, que presenta a un total de 8 nadadoras, das que dúas 
son para intentar superar o Nivel III e outras seis para intentar 
superar o Nivel IV.

A xornada desenvolverase en sesión de mañá e de tarde, co seguinte horario:

  • Mañá (Figuras); o quecemento ás 10:00 h. e a competición ás 11:00 h.
  • Tarde (Natación); o quecemento ás 16:00 h. e a competición ás 17:00 h.

BREVE DESCRIPCIÓN DOS NIVEiS DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Os niveis de control de aptitude para as nadadoras de Natación Sincronizada, teñen como finalidade establecer uns criterios de iniciación e progresión na 
especialidade, que lles permitan o acceso a os diferentes campionatos nacionais.

Para pasar o Nivel é necesario superar as probas de natación e as figuras ou rutina correspondentes. Hai un máximo de 6 Niveis:

▪   I e II INICIACIÓN

▪   III Nivel Aptitude Campionatos de España categoría ALEVÍN

▪   IV Nivel Aptitude Campionatos de España categoría INFANTIL

▪   V Nivel Aptitude Campionatos de España categoría XUVENIL e JUNIOR

▪   VI Nivel Aptitude Campionatos de España categoría ABSOLUTA

CONTROL E VALORACIÓN DE OS NIVEIS

  1. NIVEL III
1. Natación:
- 50 m. mariposa (para superalo valorar a Técnica de estilo)
- 100 m. libres (en tempo inferior a 1’35”)
2. Figuras:
- Perna de Ballet Simple
- Paseo de Frente
- Tintorera
  2. NIVEL IV
1. Natación:
- 100 m. pes de crol (en tempo inferior a 2’)
- 100 m. pes de braza (en tempo inferior a 2’)
- 200 m. estilos individual (en tempo inferior a 3’10″)
2. Figuras:
- Paseo de Espalda
- Mariposa tirabuzón 360º
- Tintorera tirabuzón 180º
  3. NIVEL V
1. Natación:
- 50 m. pes de crol de lado (25 m. esquerda – 25 m. dereita) en tempo inferior a 1’05”
- 50 m. pes de espalda (en tempo inferior a 1’05”)
- 400 m. libres (en tempo inferior a 5’40”)
2. Figuras:
- Patada á lua espagat cerrando 180º
- Ibis tirabuzón continuo (720º)
- Pez volador
  4. NIVEL VI
- 400 m. estilos individual en tempo inferior a 6’05”
- Rutina
Duración: 2’20” (±15”) Percorrido: 60m
Débese crear unha rutina técnica, cós elementos técnicos de equipo (Categoría A), salvo 1, 5, 8, 9 no orden establecido.

Pontevedra, 9 de DECEMBRO de 2009

CNS PONTEVEDRA QUINTA TEMPADA DO CLUB NATACIÓN SINCRONIZADA PONTEVEDRA

O Club Natación Sincronizada Pontevedra comeza a súa quinta tempada con ilusión e ánimos renovados.

Na tempada pasada obtivemos uns excelentes resultados a nivel galego, conseguindo tres ouros, tres pratas e dous bronces nos Campionatos Galegos de Base e de Nivel e fomos o segundo club galego na clasificación final por clubs tanto en Base como en Nivel.

Tamén competimos nos Campionatos de España nas categorías Alevín e Infantil, sendo os mellores clasificados de todos os clubs galegos que participaron. Neste aspecto aínda estamos lonxe de poder pelexar polos postos dado que nos queda moito para alcanzar o nivel doutros clubs españois con máis tradición neste deporte.

Para a presente tempada contamos con 84 nadadoras, distribuídas en dúas Escolas, dous equipos de Base I, dous equipos de Base II e dous equipos de Nivel.
Esforzámonos moito adestrando seis días á semana no CGTD e dous días na piscina municipal de Campolongo. Tamén adestramos en seco no Pavillón Universitario dous días e catro no CGTD.

Os nosos obxectivos son seguir traballando duro para manternos nos mellores de Galicia e intentar mellorar os nosos resultados nas competicións a nivel nacional.
Nas nosas Escolas depositamos grandes esperanzas xa que son nadadoras moi novas seleccionadas nunhas probas realizadas este verán, nas que demostraron ter calidades para este deporte tan esixente.

A nivel técnico realizamos un esforzo considerable e incorporamos a dúas novas adestradoras, a Cristina Costas e a Paula Barbeito (unha ex practicante de sincro que recuperamos logo dun ano de ausencia) e mantemos a Beatriz Montes (que é a coordinadora) a María Costoya, a Myriam Viéitez, a Cristina Alves e a Silvia Rei. Un completo cadro de persoal técnico no que se combinan especialistas de ximnasia rítmica, natación, ballet e, por suposto, todas en natación sincronizada.

Unha vez aprobado na Asemblea Anual da FEGAN, esta tempada, imos organizar gran parte das probas do calendario oficial, tendo adxudicadas seis das nove probas que forman o calendario de toda a tempada 2009/2010, incluído o Campionato Galego de Base os días 5 e 6 de xuño de 2010.
Tamén organizaremos a quinta edición do Trofeo Deputación de Pontevedra o día 22 de maio de 2010 e a terceira do Trofeo Concello de Pontevedra o día 26 de xuño de 2010. Estes eventos fomentan este deporte e son referencia en Galicia na natación sincronizada

Todo un esforzo por parte da Xunta Directiva do Sincro Pontevedra que quere agradecer á Escola Naval Militar de Marín a súa achega ao deporte e ao fomento de opcións sas entre a nosa mocidade e ás Administracións Públicas a súa axuda, xa que sen ela non se podería manter esta actividade que está tendo moito auxe e é, sen dubidalo, en Pontevedra o seu sitio de maior desenrolo en toda a Comunidade Autónoma.

O aumento de licenzas é grande e, nesta tempada, hanse federado clubs novos como o Náutico de Vigo e o Club Portamiñá de Lugo, que esperamos telos en Pontevedra competindo nos eventos antes citados.

Ánimo a todas, ás adestradoras e aos pais que apoian incansables as evolucións das súas fillas.

Pontevedra, 1 de NOVEMBRO de 2009

CNS PONTEVEDRA QUINTA TEMPADA DO CLUB NATACIÓN SINCRONIZADA PONTEVEDRA – ACTO INAUGURACIÓN TEMPADA 2009 / 2010

 

Asistiron as adestradoras, as nadadoras e os seus pais así como a Xunta Directiva do Sincro Pontevedra.

Acompañáronos representantes das diferentes Administracións Públicas:

  • Por parte da Deputación Provincial de Pontevedra José Covelo.
  • Pola Xunta de Galicia o Xefe Provincial do Servizo de Deportes en Pontevedra, Daniel Benavides Alonso.
  • Polo Concello de Pontevedra, a Concelleira de Deportes Anxos Riveiro.

O poeta pontevedrés Fernando Luis Pérez Poza agasajounos cun poema dedicado á natación sincronizada e composto especialmente para a ocasión.

Volvímonos a encontrar todos, despois do periodo estival e lles damos a bienvida ás novas incorporacións das Escolas.

Falouse da composición dos grupos de adestramento e dos horarios para a tempada que comeza.

Unha xornada festiva para ir facéndose á idea de que xa rematou o verán e comeza a nova tempada.

Grazas por vir e sorte a todas.

Pontevedra, 15 de SETEMBRO de 2009

CNS PONTEVEDRA ACTO INAUGURACIÓN TEMPADA 2009 / 2010

O Club de Natación Sincronizada de Pontevedra celebrará o Acto de Inauguración da tempada 2009 / 2010 o vindeiro martes, día 15 de setembro, ás 19,00 horas, no Salón de A

ctos do Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD).

Asistirán as adestradoras, as nadadoras e os seus pais ou titores así como a Xunta Directiva do Sincro Pontevedra.

Trataránse temas como a composición dos grupos de adestramento e os horarios para a tempada que comeza, entre outros.

Ao finalizar haberá un pequeno petisco para todos.

Rógase asistencia.

Pontevedra, 9 de SETEMBRO de 2009

Anuncios